Oración al Santísimo Sacramento del Altar

Oracion al Santisimo Sacramento del Altar

En este artículo, nos enfocaremos en una oración muy especial en la tradición católica: la Oración al Santísimo Sacramento del Altar. Esta plegaria es una forma de expresar nuestra devoción y fe hacia la sagrada Eucaristía, el cuerpo y la sangre de Cristo presentes en la hostia consagrada.

Índice
  1. Oración al Santísimo Sacramento del Altar
    1. Oración:

Oración al Santísimo Sacramento del Altar

La Eucaristía es el sacramento más importante dentro de la Iglesia Católica y, a través de esta oración, podemos elevar nuestras súplicas y alabanzas al Santísimo Sacramento.

Oración:

Oh Cristo, presentes en el Santísimo Sacramento del Altar, te adoro y te venero con todo mi ser. Eres el pan de vida que nos das para alimentar nuestro espíritu y saciar nuestra sed de amor y verdad.

Tú, que te haces presente en cada hostia consagrada, donde se esconde tu divinidad bajo las apariencias del pan y el vino, acoge nuestras plegarias y danos la fortaleza para seguir tus enseñanzas y vivir según la voluntad del Padre Celestial.

Quizás también te interese:  Oración a la Preciosísima Sangre de Cristo

Permite que, al contemplarte en la Eucaristía, crezca nuestra fe y amor por ti. Concédenos la gracia de poder recibirte con humildad y reverencia en la sagrada comunión, convirtiéndonos en templos vivos donde puedas habitar y transformarnos cada vez más a tu imagen y semejanza.

Santísimo Sacramento del Altar, te adoramos y te pedimos que nutran nuestro espíritu con tu presencia divina. Ayúdanos a ser testigos de tu amor en el mundo, llevando tu paz y tu gracia a todos aquellos que nos rodean.

Quizás también te interese:  Oración a Santa Rita

Por tu infinita misericordia, perdona nuestros pecados y líbranos de todo mal. Que tu cuerpo y tu sangre sean para nosotros fuente de vida eterna y fortaleza en los momentos difíciles.

Jesús, en ti confío. Amén.

Valentina Ramírez

Valentina Ramírez

¡Hola a todos! Soy Valentina Ramírez, una mujer mexicana llena de fe y amor por Dios. Hoy tengo la bendición de escribir para ustedes desde mi blog religioso llamado "Mi Casa De Oración". Desde muy joven, siempre he sentido una profunda conexión con la espiritualidad y la necesidad de estar cerca de Dios. A través de los años, he aprendido que la oración es el vínculo más fuerte que tenemos con nuestro Creador y que cada uno de nosotros puede encontrar en ella consuelo, guía y fortaleza. ¡Bendiciones a todos y bienvenidos a Mi Casa De Oración!

/* */ Subir